Inmediatamente después de finalizar el Grand Prix de Estados Unidos colaboradores certificados de DHL, en conjunto con las diferentes escuderías, iniciaron el traslado de más de 2,000 toneladas de equipo de Austin, Texas a la Ciudad de México en contenedores especialmente diseñados por el Grupo Deutsche Post DHL para las necesidades de la máxima categoría del automovilismo.
Con más de 35 años de estrecha cooperación con el Formula One Management, la red global de DHL opera 6 aviones jumbo y más de 170 camiones consolidándose como actor clave del behind the scenes de cada carrera del Campeonato 2017 de Fórmula 1.
Para que cada escudería brinde el máximo rendimiento DHL se encarga de transportar 2,000 litros de combustible, 140 litros de aceite para motor, 40 litros de aceite de transmisión y 90 litros de anticongelante. Este tipo de insumos son trasladados en recipientes especiales y bajo temperatura controlada, en conformidad con las regulaciones de transporte de materiales peligrosos vigente en cada país.