Desde que comenzaron las ventas, los clientes de toda Europa han realizado más de 100,000 pedidos del dinámico SUV, de los que más de 5,700 se han vendido en España. La demanda es especialmente alta para las versiones más equipadas del Grandland X con tecnologías de seguridad y comodidad tales como la iluminación delantera adaptativa AFL LED o el sistema de infoentretenimiento Navi 5.0 IntelliLink.
"El Opel Grandland X es elegante, tecnológicamente muy avanzado y está propulsado por motores que cumplen ya con los requisitos de la futura normativa de emisiones Euro 6d-TEMP", afirma el director general de Ventas, Marketing y Postventa de Opel, Xavier Duchemin. "Nuestros clientes aprecian la combinación de comodidad, deportividad y practicidad. El Grandland X completa nuestra gama de SUV y es el complemento perfecto para el Crossland X y el Mokka X. "
La mayoría de los clientes de Grandland X piden los niveles de equipamiento más completos. Los acabados “Design Line” (Innovation en Europa) y “Ultimate” juntos representan alrededor del 70 por ciento de todos los pedidos europeos. Los modelos Design Line incluyen de serie avanzados sistemas de asistencia al conductor, como la alerta de colisión frontal con detección de peatones y frenado de emergencia automático, asistencia de mantenimiento de carril, alerta de somnolencia del conductor y Park Pilot en la parte delantera y trasera, así como Radio IntelliLink 4.0 o el climatizador digital bizona. La comodidad aumenta aún más con los equipamientos opcionales, como el portón trasero con control remoto, la apertura y arranque sin llave (Keyless Open y Start) o el volante con calefacción. El equipamiento estándar de la gama Grandland X "Ultimate" incluye adicionalmente asientos deportivos ergonómicos certificados por "Aktion Gesunder Rücken e.V." (AGR) y un sistema de sonido premium Denon. El techo negro, los espejos negros y las llantas de aleación de dos colores "BiColor" de 19 pulgadas añaden detalles elegantes.
Las opciones individuales que aumentan aún más el confort también tienen una gran demanda, especialmente el sistema multimedia Navi 5.0 IntelliLink. El sistema de infoentretenimiento, que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, está instalado en el 70 por ciento de los coches pedidos. La navegación integrada con mapas de ruta europeos y visión en 3D se maneja a través de la pantalla táctil a color de ocho pulgadas o con el control por voz. Los teléfonos inteligentes compatibles se cargan inductivamente a través de la carga inalámbrica, una opción elegida por alrededor del 25 por ciento de los clientes de Grandland X.
Seguridad adicional en el Grandland X es ofrecida por la el sistema de iluminación adaptativa con faros full LED, que se solicita en el 40 por ciento de los automóviles entregados. Los faros adaptan la distribución de la iluminación a las condiciones de conducción vigentes a través de siete modos, sin causar deslumbramiento para el tráfico que viene en sentido contrario o para los vehículos que se encuentran circulando por delante en el mismo carril. Igualmente popular entre los clientes es el parabrisas calefactado ThermaTec, que garantiza una buena visibilidad para los conductores de Grandland X durante los días más fríos del año.
En las asignaciones de producción más recientes, Groupe PSA decidió que el Grandland X se fabricará en la planta de Eisenach a partir de 2019. Los precios del Opel Grandland X en España comienzan en los 20,700 euros (precio de venta al público recomendado con impuestos y descuento promocional incluidos) o 199 euros de cuota con FlexiOpel (Entrada: 3,688.14 euros. 48 cuotas. Cuota final: 11,999.67 euros. TAE 6.67 por ciento).