"La futura generación de superficies será más inteligente que nunca. Con solo pasar la mano por una superficie tapizada del coche aparecerá una superficie interactiva o una luz ambiental decorativa dinámica. Las superficies interactúan con nosotros", afirmó Han Hendriks, chief technology officer de YFAI.
Con activeSkin será posible alcanzar nuevas cotas en la libertad de diseño de interiores. El clásico principio de diseño «la forma sigue a la función» será redefinido por completo con este nuevo desarrollo conceptual. En el futuro, el habitáculo de los coches se parecerá cada vez más al Próximo Espacio Habitable, con superficies que no se limitan a decorar y ser agradables al tacto, sino que también son plenamente interactivas.
"Ofrecemos funcionalidad bajo demanda, por lo que solo será visible cuando se necesite. De este modo tendremos la posibilidad de personalizar funciones en superficies interiores", añadió Hendriks. La tecnología activeSkin permite una gran libertad para el diseño de la interactividad. La calidad y elegancia con las que se ejecuta la transferencia de imágenes y datos resulta convincente.
"Con activeSkin podemos conseguir un efecto 3D que da una sensación de profundidad sorprendente", explicó Hendriks.
Las tendencias hacia la movilidad compartida y la conducción autónoma están impulsando el proceso de desarrollo
Esta nueva tecnología resulta especialmente interesante para los modelos de negocio de movilidad compartida. El contenido digital de las aplicaciones personales, los perfiles en línea o los dispositivos personales se sincronizarán de inmediato al entrar en el vehículo. El conductor tendrá a su disposición aplicaciones, imágenes o efectos de iluminación. En definitiva, todo aquello que se adapta a su estilo de vida y a sus necesidades individuales y que puede crear una experiencia perfecta en el habitáculo. Con activeSkin, YFAI convierte el habitáculo en el Próximo Espacio Habitable. Incluso en los vehículos autónomos de nivel 3 a 4 hay una amplia gama de opciones disponibles.
Lo que hasta hace poco era una visión de futuro podría formar parte de nuestra realidad móvil para 2022.