De acuerdo con Banco Base, las principales mezclas de petróleo cerraron con fuertes pérdidas, las cuales fueron impulsadas por las preocupaciones en torno a una desaceleración en el crecimiento económico global, causado por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
Señaló que lo anterior ha llevado a los participantes del mercado a esperar una reducción en la demanda por el hidrocarburo, contrastando con el incremento de la oferta global.
En los últimos meses, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados incrementaron su producción de petróleo, debido a que han sido presionados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Asimismo, las excepciones del gobierno estadunidense a países como China e India, para importar petróleo de Irán, hacen pensar al mercado que lo peor de las sanciones ya pasó y que la disminución en la oferta no será tan significativa, hecho por el cual el precio del crudo ha disminuido.
Sin embargo, el gobierno estadunidense aún buscará en los países que recibieron dichas excepciones, una reducción paulatina de su importación de crudo iraní hasta llegar a cero.