"Los resultados de este estudio muestran el importante crecimiento de Nexen Tire", afirmó Nexen Tire. La compañía agregó también que, "A través de inversiones continuas en I+D, Nexen Tire continuará mejorando la calidad del producto y la tecnología con el propósito de aumentar la satisfacción del cliente a nivel mundial y transformarse en un protagonista clave entre los fabricantes de neumáticos de todo el mundo".
Para el estudio, los principales factores relacionados a la satisfacción con los neumáticos son: ‘Rodamiento del neumático‘, ‘Tracción y manejo del neumático‘, ‘Desgaste del neumático‘ y ‘Apariencia del neumático‘. Es de destacar que Nexen Tire subió 82 puntos en el factor ‘Desgaste del neumático‘ con respecto al estudio de 2015, lo cual representa un aumento significativo. Este factor es el que los clientes consideran como el más importante de todos los factores de satisfacción con los neumáticos y este año condujo a una mejora en la satisfacción del cliente con los productos de la compañía.
Fotogalería
J.D. Power es una empresa de servicios de información de marketing global, reconocida especialmente por su investigación en satisfacción del cliente con la calidad de automóviles nuevos. La edición 2016 del estudio de satisfacción del cliente de Estados Unidos con neumáticos originales está basada en las respuestas de 31.977 propietarios originales de vehículos modelos 2014 o 2015 obtenidas entre octubre y diciembre de 2015. Si desea más información acerca del estudio, ingrese a http://bit.ly/1qgheKS. Los objetos del estudio incluyen a 12 marcas de neumáticos: Bridgestone, Continental, Dunlop, Firestone, Goodyear, Hankook, Kumho, Michelin, Nexen, Pirelli, Toyo y Yokohama.
Al día de hoy, Nexen Tire posee cuatro plantas de investigación de avanzada en Corea, China, Estados Unidos y Europa y tres plantas de fabricación; dos en Corea y otra en Qingdao, China. En octubre de 2015 la compañía comenzó la construcción de una nueva planta de fabricación de neumáticos en Zatec, República Checa, la cual presentará los sistemas de automatización más avanzados junto con tecnologías amigables con el medio ambiente. La operación comercial está prevista para comenzar en 2018.