La alta velocidad china Pekín-Cantón utiliza el sistema ERTMS de Bombardier

La alta velocidad china Pekín-Cantón utiliza el sistema ERTMS de Bombardier

La conexión ferroviaria de alta velocidad más larga del mundo que enlaza Pekín con Cantón a 300 kilómetros por hora, utiliza el sistema ERTMS de gestión de tráfico ferroviario europeo de Bombardier Transportation, según fuentes del grupo canadiense en España.

El sistema ERTMS de Bombardier Transportation se utiliza en el último tramo abierto de dicha línea de 2,298 kilómetros de doble vía entre la capital del país y la ciudad de Zhengzhou,

Con la puesta en marcha de este enlace, el pasado 26 de diciembre, los tiempos de viaje se han reducido desde 22 horas hasta aproximadamente ocho, aumentando la capacidad de transporte y el desarrollo económico de las zonas circundantes.

También se utiliza tecnología Bombardier en la emblemática línea que une Pekín con Shanghai, así como en las rutas que conectan esta última ciudad con Hangzhou y Nanjing, la línea Hefei-Bengbu y las recientemente inauguradas líneas Harbin y Dalian.

Según el presidente de Bombardier en China, Jianwei Zhang, Bombardier representa en el país asiático, en cuanto a servicios de equipamiento en tierra y de señalización ERTMS a bordo, más de 9,800 kilómetros de vías y alrededor de 300 trenes.

Esto constituye más del 85 por ciento de los casi 11,200 kilómetros de muy alta velocidad en funcionamiento en China.

Temas relacionados
Cargando...
Load next