La firma hizo el anuncio cuando su autobús número 100 salió de la línea de producción en la provincia de Fujian, sureste de China.
El autobús autónomo, de nombre Apolong, fue desarrollado de manera conjunta por Baidu y la fabricante de autos comerciales King Long.
El autobús, que no cuenta con volante, asiento de conductor ni frenos, en cambio está equipado con el sistema de manejo autónomo Baidu Apollo que es capaz de percibir su entorno, predecir movimientos de vehículos y transeúntes, y planear rutas óptimas con base en mapas de alta definición y capacidad de detección inteligente, de acuerdo con Chen Weixiang, subdirector de tecnología de King Long.
Las pruebas del autobús han sido realizadas en Fujian y en la municipalidad de Chongqing.
Inicialmente, el autobús será utilizado en áreas semicerradas y cerradas, como áreas turísticas, parques industriales y aeropuertos, con una velocidad limitada a entre 20 y 40 km por hora.
Los autobuses serán puestos en operación de demostración en Beijing, Xiongan, Pingtan, Guangzhou, Shenzhen y otras ciudades chinas. También se espera que sean exportados a Japón en el futuro cercano.
Fuente: Xinhua.