Por su parte, Banco Base informó que el precio de las principales mezclas de petróleo cerró la sesión con amplias pérdidas, donde el WTI presentó un nuevo precio mínimo no visto desde agosto de 2017, mientras que el Brent registró su precio más bajo desde octubre del mismo año.
Si bien las preocupaciones sobre la oferta del petróleo continúan presionando a la baja el precio del hidrocarburo, la incertidumbre por un posible debilitamiento de la demanda es lo que llevó a las mezclas a alcanzar dichos niveles.
La institución financiera destacó que el nerviosismo respecto de una desaceleración en el crecimiento económico global ha incrementado desde octubre, con ello los participantes del mercado prevén una baja en la demanda por commodities, incluyendo el petróleo.
De igual modo, el mercado continúa atento a la producción petrolera global, la cual no parece disminuir, a pesar de la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados de reducirla en 1.2 millones de barriles diarios de manera conjunta, y la reducción petrolera canadiense de 350,000 barriles diarios.
Asimismo, en la sesión de ayer la Administración de Información Energética (EIA) aumentó su expectativa de producción de crudo shale, factor que se añade a las preocupaciones sobre un exceso de oferta.
Pese a lo anterior, el mercado no está seguro de si los recortes en la producción serán suficientes para reequilibrar la oferta y demanda global, sobre todo si las principales economías del mundo están dando señales de una desaceleración en su crecimiento económico.