La empresa conjunta ofrecerá servicios en varias ciudades de China utilizando vehículos de lujo como Mercedes-Benz, según un comunicado publicado por las dos empresas.
La flota incluirá inicialmente Mercedes Benz Clase S, E y V, así como vehículos de Maybach, y podría complementarse con vehículos eléctricos de alta gama de Geely.
La empresa conjunta, participada al 50 por ciento por los dos socios, tendrá su sede central en la ciudad oriental china de Hangzhou. Daimler Mobility Services es una filial del fabricante alemán de automóviles Daimler Group, mientras que Geely Group Company es la nueva entidad comercial del productor chino de vehículos Geely Holding Group.
Las dos compañías desarrollarán conjuntamente la infraestructura de software requerida para desarrollar el negocio en China.
"La empresa conjunta desempeñará un papel significativo en la ampliación de nuestra cartera y presencia global y consolidará nuestra fuerte posición en el mercado de la movilidad", afirmó Klaus Entenmann, jefe de Daimler Financial Services.
Geely Holding puso en marcha CaoCao, un servicio nacional de transporte que en la actualidad cuenta con más de 17 millones de usuarios registrados, con un millón de usuarios activos regulares en la aplicación, de acuerdo con el comunicado.
Daimler ofrece servicios de transporte con vehículos que están en circulación o con base en una estación para más de 470.000 clientes en China, añadió.
"El desarrollo de estos servicios, en los que ambas empresas están ya presentes, forma parte de nuestra transformación de fabricante de vehículos a grupo global de tecnología automobilística", destacó An Conghui, presidente de Geely Holding.
Fuente: Xinhua