Darío Hidalgo, ingeniero en transporte de la Red Embarq del Instituto de Recursos Mundiales y miembro del comité que reconoce a Macrobús, declaró que este medio de transporte en Guadalajara es un “extraordinario ejemplo de visión, liderazgo, buena planeación e implementación efectivas”. Como ejemplo de voluntad política de las autoridades del estado y de la ciudad, Hidalgo celebró que tan sólo en dos años Macrobús esté operando plenamente con elevados estándares de calidad y servicio.
Según un comunicado enviado por el Instituto de Políticas de Transporte y el Desarrollo de Nueva York (ITDP, por sus siglas en inglés), los acreedores a este reconocimiento al que se añaden Cali, Colombia; Curitiba, Brasil, “reafirman el rol de liderazgo adoptado por esta región de Latinoamérica en el mundo, para desarrollar sistemas de transporte limpios y eficientes”.
Fotogalería
Sergio Sánchez director ejecutivo del Instituto de Aire Limpio, expuso que ejemplos como estos tendrían que incentivar a otras ciudades de América Latina y demás latitudes del mundo para “lograr ciudades más competitivas y mejorar la calidad del aire y reducir la emisión de gases de efecto invernadero”.
Esta noche, Monraz Villaseñor recibirá el reconocimiento en un acto que presidirá Janette Sadik-Khan comisionada del Departamento de Transporte de Nueva York. El anfitrión de la ceremonia será Enrique Peñalosa presidente del Consejo de ITDP y ex alcalde de Bogotá, quien en septiembre del año pasado expuso públicamente que “Macrobús es la única solución posible para el transporte en Guadalajara”.