Llega a México el nuevo Aston Martin Vantage 2019

Llega a México el nuevo Aston Martin Vantage 2019

Considerado el coche más deportivo de Aston Martin, el Vantage 2019 llega a México para continuar con la preferencia de los clientes de la marca británica, pues desde su llegada en 2014, el Vantage ha sido el modelo más vendido.

"Este producto es muy importante para nosotros; el Vantage anterior fue, desde que inauguramos esta agencia en el 2014, nuestro producto mejor vendido, es un producto muy bueno para el mercado mexicano", dijo Martin Josephi, director general de Aston Martin México.

La presentación del Vantage se realizó hoy en la agencia de Aston Martin en Polanco, en la Ciudad de México, en donde se dio a conocer que este modelo está en línea con todo lo que representa la marca, destacando la misma belleza del vehículo, pero también lo que representa para el dueño adquirir un coche como este.

El totalmente nuevo Vantage es el sucesor de uno de los autos más exitosos e importantes del segmento. Siguiendo el legado de las generaciones anteriores, éste es el auto deportivo de la marca. Tan es así que el nuevo contendiente para las carreras de resistencia de la FIA es este mismo Vantage y fue desarrollado a la par del auto de calle.

Concebido, diseñado y producido en Gaydon, Reino Unido, el Aston Martin Vantage 2019 es una máquina de velocidad, que integra un motor V8 Biturbo de 503 bhp y 685 Nm de torque. La configuración de este motor se conoce como Hot V Turbo, en el cual los compresores se encuentran montados en la parte superior del motor para lograr menos turbo lag y aumentar la respuesta del motor.

Esta disposición presenta un alto desafío técnico por las altas temperaturas que se generan en el motor, lo cual fue un gran reto para los ingenieros de Aston Martin para lograr
enfriarlo de forma óptima. También, el motor está montado lo más bajo posible para mejorar el centro de gravedad y detrás del eje para mejor distribución de peso.

Josephi destacó que este vehículo es un cazador. "De hecho -comentó- el nombre del Vantage cuando se estuvo desarrollando fue 'The Hunter', desde el principio que se concibió el nuevo Vantage".

El mismo diseño del Vantage pone de manifiesto la idea de un cazador; el modelo es coche más deportivo de la marca, el más pequeño y el más ágil. Su configuración permite que la distancia entre los ejes no sea tan amplia, lo que le imprime esa agilidad.

El Vantage 2019 es un gran ejemplo de la nueva filosofía de diseño, en la cual los autos mantienen cierta identidad de marca pero no son parecidos entre sí. Este auto está inspirado en un tiburón depredador, con líneas consecuentes que recorren toda su extensión.

Así mismo, ha sido moldeado por el viento. El Vantage t iene una ser ie de elementos aerodinámicos de punta a cola que le permiten desplazarse más fácilmente por el asfalto y pegarlo al piso a altas velocidades. Un ejemplo de esto último es el difusor trasero, el cual es tanto estético como funcional y genera downforce a altas velocidades para aumentar la adherencia del vehículo. Así como esta pieza, el splitter frontal, los side strakes y varios elementos en el piso plano del automóvil tienen una función aerodinámica pasiva cuyo objetivo es pegar el auto a la pista.

"Además -añade el director de Aston Martin México-, tiene un balance de peso casi perfecto: El motor está en la parte delantera y la suspensión en la parte trasera, adelante queda el 51 por ciento del peso y el 49 por ciento atrás".

La transmisión ZF está montada en el eje trasero, logrando una distribución casi perfecta de peso de 49.2 por ciento adelante y 50.8 por ciento atrás. El diferencial trasero es electrónico, siendo la primera vez que Aston Martin utiliza un componente así. Este permite mejorar la adherencia del eje trasero al permitir una mejor distribución de la tracción en cada rueda. Lo anterior le da al nuevo Vantage un manejo enérgico, deportivo y refinado.

"Dice el jefe diseñador de Aston Martin que el Vantage aún estático parece que está en movimiento, el diseño está hecho para que se vea como que se está lanzando hacia delante, con la parte de atrás más ancha y la parte de adelante más angosta", agregó Josephi.

Como un típico cazador, en el Vantage, todo ha sido concebido para ese objetivo: Formas esculturales crean una postura atlética predadora, mientras los flancos musculosos y amplios expresan la agilidad y el dinamismo inherente al coche.

Al interior, el habitáculo crea una experiencia de integración entre el conductor y el vehículo. El panel de control del Vantage es totalmente intuitivo, lo que aunado al confort de los dos asientos con que cuenta, lo convierte en un ícono de funcionalidad.

Cuestionado sobre la cantidad de Aston Martin Vantage 2019 que llegarán a México, Martin Josephi apuntó que no se trata de un vehículo que tenga una limitación de disponibilidad para nuestro país; confirmó que ya han llegado cuatro unidades y en lo que resta del año se sumarán seis más, es decir, serán 10 unidades en lo que queda del 2018.

El precio base de este nuevo integrante del portafolio de Aston Martin es de 220,000 dólares con impuestos incluidos, pero con la posibilidad de incrementarlo dependiendo de los accesorios que el cliente quiera agregar.

Video: Beautiful Won't Be Tamed - The New Vantage | Aston Martin.

Video: The new Aston Martin Vantage - #BeautifulWontBeTamed.

Temas relacionados
Cargando...
Load next