La cifra de vehículos involucrados es difícil de descubrir, pues la falla salió a la luz durante las audiencias con los empleados, explicó la compañía.
Las malas prácticas asestaron otro duro golpe a la fabricante de autos japonesa después de que admitiera en abril que una de sus plantas adulteraba sistemáticamente los datos de kilometraje y emisiones de los autos nuevos.
La compañía atribuyó los datos falsos a la "poca conciencia" de los trabajadores sobre la importancia de las inspecciones y a la "supervisión insuficiente" por parte de la administración.
La compañía también admitió el año pasado que personal no autorizado llevaba a cabo las inspecciones de los autos nuevos.
Los incidentes siguieron a una serie de escándalos que involucraron a fabricantes de autos japonesas, incluida la falsificación de datos en Mitsubishi Materials Corp. y Kobe Steel Ltd., y revisiones de seguridad no certificadas realizadas por Nissan Motor Co., que mancharon la reputación de la industria de autos japonesa.
Fuente: Xinhua.