Luego de una cerrada carrera entre los primeros tres lugares, la segunda posición ha sido para el equipo Lozada Racing, con la representación de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, mientras en el tercer puesto se ha conseguido un empate entre el auto 69 del Cedva Tlalnepantla y el auto 83 de la Universidad Panamericana.
La parrilla de salida estuvo compuesta por 11 autos eléctricos fabricados por los propios estudiantes de Universidades como el Tec de Monterrey CDMX, Universidad Anáhuac Sur, La Salle Bajío (León, Gto.), Centro de Estudios Universitarios Rudolph Diesel (Puebla) y el Instituto Politécnico Nacional, entre otros, así como de escuderías independientes.
Con un día entre nublado y soleado, el Kartódromo La Mina fue el escenario de la cuarta fecha. La arrancada y la mayoría de la carrera fue dominada por el auto 69 del Cedva Tlalnepantla, pero, para los últimos giros, la unidad le dio problemas al piloto y perdió siete vueltas del líder, que en este caso fue el auto 9 del Tec Querétaro, quien ya no cedió para nada el puesto y ganó por primera vez una competencia del Electratón.
Más atrás lidiaban el auto 29 de Lozada Racing UNAM, el 18 de la Rudolph Diesel de Puebla y el 2 de La Salle CDMX. Pero el 29 fue el más constante con las vueltas y con el retraso del vehículo del Cedva, la UNAM consiguió el segundo lugar, peleando fuertemente por el liderato del torneo anual.
Entre los autos de la categoría “B”, el 3 de La Salle CDMX fue el más competitivo, dejando atrás 33 del Tec CCM y al debutante 11 del Instituto Politécnico Nacional.
Víctor Villanueva, ex directivo de Chrysler de México como gerente de planta Toluca, director de FIAT México y de Mitsubishi Motors de México, recibió con la bandera a cuadros al auto ganador y entregó las preseas correspondientes.
El cierre del Campeonato de Autos Eléctricos Electratón 2018 será el sábado 13 de octubre, con sede por definir, comentó el Ing. Ricardo Rivas, director general del Electratón México.
La gran noticia es que en esta carrera de clausura se contará con la presencia del primer auto solar mexicano Tonatiuh, cuyos fundadores lo están reponiendo para hacer una aparición única, dado el renacimiento del Electratón en México, torneo que lleva ya 21 años de existencia, ahora apoyado por Incubadora de Tecnología, A. C., presidida por los ingenieros Ricardo Rivas y Leopoldo Ramírez, ex pilotos y capitanes de equipos Electratón (Escudería Libra y Electrogrupo), quienes han rescatado a este singular serial estudiantil.