Actualmente el top 5 de los destinos de exportación de México, se compone de Estados Unidos en primer lugar, con una participación en lo que va del 2017 del 76.6 por ciento, seguido de Canadá con 7.2 por ciento, Alemania con 3.4 por ciento, Argentina con 1.8 por ciento y Chile con 1.1 por ciento. Sin embargo, la nación mexicana busca aumentar sus acuerdos comerciales en el sector automotriz con otros países como Argentina o Brasil, pues uno de los riesgos para la nación, podría llegar a ser la no renegociación del Tratado de Libre Comercio, en donde uno de los obstáculos se da por parte de Estados Unidos.
México y Argentina buscan fortalecer sus relaciones en este sector, pues tan solo entre enero y septiembre del 2017, la exportación de vehículos hacia Argentina, tuvo un aumento del 3 por ciento. Entre ambas naciones, un 35 por ciento del total de vehículos exportados a toda Latinoamérica. Para 2017, hasta el momento, se tienen contabilizadas 31, 254 unidades exportadas hacia el territorio argentino.
En general, las marcas con más presencia al momento de exportarse de México a otros países son: General Motors, FCA México, Nissan, Volkswagen y Ford Motor. Si bien tanto México como Argentina, buscan extender su cooperación para mejorar sus relaciones en cuanto al sector automotriz, la aprobación por parte del Senado mexicano del Acuerdo entre México y Argentina para Evitar la Doble Imposición y Prevenir la Evasión Fiscal con respecto a los Impuestos sobre la Renta y sobre el Patrimonio y su Protocolo son muestra de ello.
Pero, ¿en qué consiste este nuevo acuerdo? Con él se busca evitar el doble pago de impuestos en ambos países por los productos enviados o las empresas asentadas en cada nación. Con lo cual, se mejorarían los acuerdos de negocio entre ambos países para así incentivar el comercio sin trabas legales ni fiscales. Ambas naciones buscan ser un apoyo mutuo para el sector automotriz, y con el nuevo Acuerdo, se "facilitaría" el proceso para ello.