En el preestreno mundial, los visitantes tendrán la oportunidad de admirar varias versiones del nuevo modelo, en representación de la amplia gama que estará disponible en su lanzamiento, con tres niveles de equipamiento (Giulia, Super y Quadrifoglio), dos packs (Lusso y Sport), 18 versiones diferentes de interiores así como 13 colores de carrocería. Además, los clientes pueden elegir entre dos tipos de transmisiones (la nueva transmisión automática Q-Tronic de 8 velocidades o la manual de 6 velocidades) y las siguientes opciones mecánicas: el motor de 2.2 litros JTDm de 136, 150 o 180 CV, y el todopoderoso motor de gasolina V6 biturbo de 2.9 litros y 510 CV de la versión Quadrifoglio.
Alfa Romeo Giulia
El nuevo Giulia brilla por su distintivo diseño italiano, que se expresa en la impecable percepción de sus proporciones, su simplicidad y en la calidad superior de sus acabados. En el corazón de esta "creación" automovilística se sienta el conductor y su deseo de disfrutar de una experiencia de conducción emocionante, gracias a la sensibilidad de la dirección, a la respuesta del acelerador y a la reacción inmediata del cambio y del freno.
La elección de la tracción trasera es más que un simple tributo a las raíces más auténticas de la leyenda de Alfa Romeo: es también una solución técnica que garantiza altas prestaciones y una fantástica diversión. Una particularidad más del Giulia es la óptima distribución del peso entre los dos ejes, el sofisticado sistema de suspensión (patente de Alfa Romeo) y la dirección directa más avanzada del mercado. Además, el Alfa Romeo Giulia combina un extraordinario rendimiento de motor con un amplio uso de materiales ultraligeros, como la fibra de carbono, el aluminio, los compuestos de aluminio y el plástico, para obtener la mejor relación peso/potencia (menos de 3 en la versión Quadrifoglio).
En armonía con las tradiciones de Alfa Romeo, el nuevo Giulia ofrece soluciones técnicas exclusivas que lo convierten en punto de referencia para su segmento. Las características más sofisticadas incluyen el sistema de frenada inteligente (IBS) para reducir considerablemente la distancia de frenado y la suspensión activa para aumentar la comodidad. Exclusiva de la versión Quadrifoglio, la tecnología de control vectorial de par Torque Vectoring ofrece un control excepcional de la estabilidad y el sistema Active Aero Splitter gestiona de forma activa la carga dinámica a altas velocidades.
Nuevo Giulietta y nuevo Mito
Las buenas nuevas de Alfa Romeo no se acaban con el largamente esperado Giulia; de hecho, la marca ha experimentado un completo cambio de imagen. Los focos del Salón también se prepararán para el nuevo Giulietta y el nuevo Mito, los dos modelos renovados que poseen un notable aire de familia con el cautivador Giulia, como se aprecia en el nuevo morro, que presenta una calandra sin precedentes y el legendario morro trilobulado, para muchos, uno de los símbolos más famosos y reconocibles del mundo de la automoción. Los propios nombres “Giulietta” y “Mito” son también un guiño al “Giulia” y ambos coches lucen el renovado logotipo de la marca Alfa Romeo.
Las gamas de los dos nuevos modelos se han ideado y optimizado para que los clientes puedan elegir de forma rápida y sencilla la versión más adecuada a sus preferencias y necesidades, para luego personalizarla con el equipamiento y los accesorios opcionales. El nuevo Giulietta incorpora una multitud de innovaciones importantes, como una caracterización deportiva más agresiva, un inédito motor turbodiésel JTDm, con 1.6 litros y 120 CV junto con la innovadora transmisión automática TCT de Alfa y los extraordinariamente útiles servicios LIVE del sistema Uconnect de 6.5". A la venta a partir de primeros de marzo en todos los principales mercados europeos, el nuevo Giulietta se presenta en dos versiones: la versión Veloce con motor turbo 1,750 de gasolina de alto rendimiento y 240 CV y la versión Super con motor JTDm de 1.6 litros y 120 CV, ambos con transmisión automática TCT. El exterior del anterior es particularmente atractivo, gracias a los nuevos parachoques deportivos con inserciones rojas, acabados gris oscuro, techo solar, pinzas de freno de color rojo y nuevas llantas de aleación de 18”. La misma impresión deportiva se ha marcado en el interior, mejorado con asientos deportivos en cuero y Alcantara con puntadas rojas. Junto con la versión Giulietta Veloce, los visitantes curiosos podrán acercarse en persona a la versión Super con asientos de cuero en color tabaco, llantas de aleación de 18”, adornos externos cromados y un nuevo tubo de escape.
El nuevo Mito también estará presente en el stand de Alfa Romeo, con multitud de características renovadas, mientras mantiene su posición como pequeño deportivo capaz de conquistar clientes atraídos por su estilo italiano y su excelencia técnica: la absoluta satisfacción de conducir. La versión más deportiva de la gama será el Veloce de 170 CV con motor de gasolina MultiAir Turbo de 1,4 litros y transmisión automática TCT –que presenta nuevos asientos deportivos Sabelt con tapicería combinada en tela y Alcantara de color negro. El nuevo Mito estará disponible en Italia y Francia a partir de junio y en el resto de países a partir de septiembre.
4C Spider
El centro de atención lo compartirá también el seductor Alfa Romeo 4C Spider, un moderno icono de la marca y representante del espíritu deportivo inscrito en el ADN de Alfa Romeo: óptimas prestaciones y excelente diseño pensados para culminar el placer de conducir.
Los dos coches montan el potente motor turbocomprimido de inyección directa fabricado entero en aluminio con 1,750 cm3 y doble distribución variable continua de válvulas que garantiza niveles de rendimiento comparables a los de un super coche: velocidad máxima de 257 km/h, aceleración de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos, aceleración lateral de 1.1 g y desaceleración máxima de frenado de 1.25 g.
El espíritu de super coche también se hace visible en la elección de los materiales ultraligeros empleados: fibra de carbono para la carcasa, aluminio para el armazón delantero y trasero del chasis y SMC (compuestos de baja densidad) para la carrocería.