Seguidores de la icónica competencia y de la categoría MINI Panam Challenge se dieron cita para presenciar el último tramo, que dio paso a la definición de los ganadores de esta categoría después de una reñida competencia: 1er lugar – Francisco Díaz y Luis Gutiérrez, 2º lugar – Benito Guerra y Francisco Sánchez, 3er lugar – Luis García y Rodrigo Flores.
MINI se convirtió nuevamente en uno de los principales protagonistas de la Carrera Panamericana, al ser el vehículo oficial del evento por cuarto año consecutivo. Así mismo por contar con su categoría propia: MINI Panam Challenge, la cual permitió que 10 tripulaciones contendieran a bordo de vehículos MINI Cooper S. Por tal motivo, esta icónica competencia es clave para promover las cualidades racing que forman parte de la escencia MINI, siendo dichos valores el origen de su poderosa y divertida identidad.
Fotogalería
La categoría MINI Panam Challenge ya es parte importante para MINI México, a través de la estrategia MINI Racing que se lanzó en 2019 se han desarrollado proyectos para que los seguidores de la marca experimenten el desempeño, deportividad y manejo dinámico que definen a sus vehículos. En esta edición XXXII de La Carrera Panamericana importantes pilotos mexicanos con trayectorias y logros trascendentales a nivel internacional tuvieron la oportunidad de manejar vehículos MINI durante la ruta de la competencia; entre los que estuvieron: Benito Guerra, Vocero de la Estrategia MINI Racing, y Memo Rojas, Gran Marshal de La Carrera Panamericana 2019.
“Estamos contentos y satisfechos con la experiencia de La Carrera Panamericana 2019, felicitamos a todos los participantes de la MINI Panam Challenge de este año; sin su pasión este evento no se podría llevar a cabo. Esta edición nos permitió ver cómo a través de nuestros vehículos MINI seguimos contagiando la emoción por el deporte motor que refleja la marca, lo cual se alinea completamente con los objetivos de la estrategia MINI Racing. Y no podemos dejar de hablar de nuestro vocero Benito Guerra, quien desplegó toda su experiencia en esta edición 2019 poniendo en alto las cualidades de nuestros vehículos MINI”, afirmó Ricardo Humphrey, Director de MINI para Latinoamérica.
Es importante destacar que el piloto mexicano de rallies Benito Guerra, quien ha hecho historia para el deporte motor de México al ser Campeón de Producción del Mundial de Rallies en 2012 y Ganador de “Race Of Champions” en 2019, mantuvo una reñida competencia durante La Carrera Panamericana. Y finalmente logró subirse al pódium en la 2ª posición, en 2016 durante el debut de la MINI Panam Challenge logró posicionarse en el 1er lugar, con lo cual pone en alto el nombre de la marca al ser el vocero oficial de la estrategia MINI Racing:
“Estoy muy contento con la alianza con MINI México. De esta edición de La Carrera de Panamericana me voy con un gran sabor de boca y agradezco el trabajo de mi equipo BGR Motorsport. Peleamos lo que pudimos pelear, mi MINI funcionó y hubo tramos donde fuimos los más rápidos, inclusive en varios de ellos de manera absoluta. Ahora toca prepararnos para los siguientes objetivos: muy pronto regresaremos con el MINI, probablemente en algún otro rally de México para demostrar que se puede ganar un rally absoluto”. Benito Guerra participa actualmente en el Campeonato Mundial de Rallies WRC 2 2019, donde se mantiene en 2° lugar con 75 puntos, después de haber participado en el Rally de Gales GB; próximamente competirá en las fechas a realizarse en España y Australia.