El sistema basado en Velodyne Velarray está diseñado específicamente para ADAS en vehículos de consumo.
“Hyundai Mobis se complace en cooperar con Velodyne Lidar, uno de los proveedores de sensores lidar más innovadores de la industria, para lanzar un sistema lidar que es esencial en la conducción autónoma de alto nivel”, señaló Ko Youngsuk, jefe de la división de Planeamiento de estrategia de Hyundai Mobis. “Velarray, que utiliza la tecnología de detección líder de la industria de Velodyne, cumple con los exigentes requisitos para las aplicaciones ADAS en un factor de forma compacto incrustable que está listo para los vehículos de consumo”.
“Al trabajar con Hyundai Mobis y nuestros valiosos socios globales, presentaremos el poder de la percepción lidar 3D de Velodyne en los vehículos para mejorar la seguridad automatizada para los consumidores de todo el mundo”, comentó David Hall, fundador y director ejecutivo de Velodyne. “Creemos que los potentes sistemas ADAS pueden ser el trampolín para generar confianza pública y un camino hacia la autonomía total”.
Velodyne Velarray equipa a los vehículos con la funcionalidad ADAS escalable (niveles 2 a 4 de la Sociedad de Ingenieros Automotrices (Society of Automotive Engineers, SAE)) en un embalaje discreto y rentable. Utiliza una serie de láseres para medir con precisión las distancias en el entorno a la velocidad de la luz para la seguridad vial. Esto incluye la detección y la evitación de peatones y bicicletas, mantenimiento de carriles, frenado automático de emergencia, control de crucero adaptativo y detección de punto ciego, así como la funcionalidad avanzada de navegación autónoma. La compañía cree que estos sistemas pueden promover una movilidad más segura a escala global.
Las soluciones de detección patentadas de Velodyne combinan un rango de vanguardia, precisión, resolución, inteligencia de software y bajo consumo de energía con confiabilidad de alto grado. Desde el primer lanzamiento comercial de productos en 2010, Velodyne ha enviado más de 30,000 unidades y ha generado ventas acumuladas de más de 500 millones de dólares.
En la asociación entre Velodyne y Hyundai Mobis, las compañías comercializarán su primer sistema lidar para ADAS en 2021 destinados a programas de producción en masa adjudicados. Inicialmente proporcionarán el sistema a los mercados asiáticos con planes de expansión posteriores a los fabricantes de automóviles de América del Norte y Europa. El nuevo sistema lidar complementará las tecnologías de cámara y radar desarrolladas por Hyundai Mobis, al permitir que la compañía ofrezca una sólida cartera de tecnologías de detección para la asistencia al conductor y la seguridad avanzada del vehículo. La asociación es clave en la visión de las compañías para un futuro de sistemas de seguridad basados en lidar de bajo costo como parte de su estrategia global de socios de vehículos autónomos (Autonomous Vehicle, AV) y ADAS.