Bram Schot, CEO de Audi: “Con los modelos eléctricos Audi Q2 L e-tron y Audi e-tron, iniciamos una nueva era en China con nuestro socio FAW. El SUV compacto se producirá localmente este mismo año y, a partir de 2020, también el Audi e-tron se fabricará en China, nuestro mercado más grande y más importante del mundo”.
La carrocería del Audi Q2 L e-tron es 33 milímetros más larga que la del Audi Q2. El SUV está propulsado por un motor eléctrico situado en el eje delantero, que rinde una potencia de 100 kW y un par máximo de 290 Nm. Con una batería de 38 kWh de capacidad, ofrece una autonomía de hasta 265 km, de acuerdo al procedimiento de homologación local en vigor.
La segunda generación del Audi Q3 está teniendo su lanzamiento nacional en Shanghái. El SUV compacto, ahora más espacioso y más versátil, también se fabrica en China. Al igual que los modelos Audi de los segmentos superiores, presenta un concepto de manejo mediante pantallas digitales, amplias soluciones de infotainment y sistemas de asistencia innovadores. Los clientes chinos pueden elegir entre tres motores de cuatro cilindros, con potencias de entre 110 kW (150 CV) y 162 kW (220 CV).
Otro punto a destacar de la presencia de Audi en Shanghái es el estreno mundial de un concepto visionario para la movilidad urbana del mañana, el Audi AI:ME. El concept car, que muestra las ideas de los diseñadores de Audi sobre cómo podría ser un automóvil compacto del futuro, ofrece un habitáculo espacioso y futurista, y está preparado para la conducción automatizada de nivel 4, lo que permite a sus ocupantes libertad para aprovechar su tiempo a bordo. El Audi AI:ME ofrece una amplia gama de soluciones de alta tecnología para la comunicación, el entretenimiento a bordo del vehículo o, simplemente, la relajación.