Recomendaciones de Andellac para vacaciones de Semana Santa

Recomendaciones de Andellac para vacaciones de Semana Santa

El estado de las llantas del auto es fundamental para la seguridad del conductor, de los ocupantes del vehículo y para los autos y peatones que circulan por las calles. Para prevenir accidentes se debe verificar el desgaste de las llantas y que estén infladas a la presión correcta de acuerdo con el manual del fabricante del auto.

Andellac siempre pendiente de ofrecerte la mejor y más actualizada información en el uso y cuidado de sus llantas, le ofrece los siguientes consejos de seguridad.

1. Lo principal antes de salir de viaje, es la revisión de las presiones correctas de inflado para evitar perdida de contacto con la superficie, desgaste irregular o roturas de estructura al momento de un impacto con baja presión de inflado en las llantas.

2. Con relación a la presión para el manejo en carretera, se debe usar la que recomienda el fabricante del vehículo para viajes con pasajeros y carga. Se puede consultar en el manual del auto.

3. El calor afecta siempre en el desgaste, pero cualquier llanta que tenga la capacidad de carga y código de velocidad correcto y avalado por normas como NOM y DOT cumple con las especificaciones para resistir al calor con carga y velocidad.

4. Antes de salir a carretera lo recomendable es revisar las presiones y el estado de las llantas. La revisión debe ser “en frio”, esto es cuando las llantas no han rodado, o no se ha movido el auto a una velocidad abajo de 40 Kms/ hora y a una distancia no mayor a 20 kms.

5. Uno de los problemas que se pueden presentar durante el manejo en carretera con las llantas es que, en caso de tener reparaciones o desgaste irregular, las llantas pueden sufrir separación de cinturones en su estructura interna, causando perdida de presión o vibraciones.

6. No existen llantas especiales para conducir en carretera, todas las llantas a excepción de aquellas indicadas como 100 por ciento off road, están diseñadas para utilizarse en ciudad y carretera.

7. Para alargar la vida de la llanta Andellac recomienda la constante revisión de presiones las inflado y realizar rotación y alineación de las llantas cada 10,000 kilómetros.

Como distribuidores de llantas debemos orientar a los consumidores para que realicen un viaje seguro y confortable en carretera esta semana santa.

A los usuarios finales les recordamos que, ante cualquier duda con relación a sus llantas, deben consultar a los distribuidores de las marcas autorizadas o revisar Wikillantas, la enciclopedia de las llantas en la página www.andellac.com.mx

En Andellac estamos a su servicio y les deseamos felices vacaciones. Para encontrar al asociado Andellac en su localidad ingrese a la página web: www.andellac.com.mx y en el menú principal dar clic en: localizador de servicios llanteros.

Cargando...
Load next