El campeonato de MotoGP desembarca este fin de semana en Le Mans para afrontar la quinta cita del calendario. Se trata de una cita muy especial para pilotos como Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) y Johann Zarco (Red Bull KTM Factory Racing), pero también para Michelin, que, como proveedor de neumáticos de la categoría reina, tendrá la oportunidad de competir en casa.
La marca de Clermont-Ferrand, proveedora oficial de la categoría reina desde 2016, ofrecerá a los equipos y a sus respectivos pilotos neumáticos blandos, medios y duros, tanto delanteros como traseros, con la diferencia de que estos últimos serán asimétricos en la parte trasera, con un lado derecho más duro.
El circuito de Le Mans, de 4.185 metros de longitud, cuenta con cinco curvas de izquierdas y otras nueve de derechas, lo que motiva el lado derecho más duro del neumático trasero asimétrico.
La parte delantera dura contará con el nuevo compuesto añadido a la asignación a principio de temporada, mientras que la parte trasera dispondrá del compuesto de nueva tecnología testeado en pretemporada y que se integró en la gama de este año.
El trazado de Le Mans cuenta con numerosas curvas de menor velocidad que requerirán de una buena estabilidad de los neumáticos delanteros en las frenadas, junto con una fuerte aceleración y tracción de los neumáticos traseros, por lo que la asignación para este evento ha sido específicamente escogida teniendo en cuenta estos requisitos.
Debido a que las condiciones de lluvia nunca se pueden descartar, los equipos tendrán a su disposición los neumáticos Michelin Power Rain en compuestos blandos y medios para hacer frente a cualquier eventualidad meteorológica. En este caso, los neumáticos traseros también tendrán un acabado asimétrico con un lado derecho más duro.
Piero Taramasso - Michelin Motorsport Two-Wheel Manager dijo que: "Este fin de semana es uno de los eventos más importantes para nosotros de todo el calendario. Es nuestra carrera en casa, por lo que contamos con el apoyo de los aficionados franceses y también con una gran presencia de Michelin que viene a la carrera, así que sabemos que tenemos mucha gente que quiere que lo hagamos bien, por lo que es imprescindible que les demos un buen espectáculo. El circuito de Le Mans es uno de los trazados en los que tenemos muchos récords y también uno que utilizamos como referencia porque el asfalto es muy bueno desde que se reasfaltó, pero eso no significa que no queramos mejorar. Tenemos nuevos compuestos en la gama que se añadieron después de los test de principios de año y que sin duda ayudarán a los pilotos a incrementar sus prestaciones -como ocurrió en Jerez la última vez- y a mejorar lo que promete ser otro gran evento".
Descargo de responsabilidad: Hyundai Motor Company considera que la información contenida en este documento es precisa en el momento de su publicación. Sin embargo, la compañía podrá cargar nueva información o actualizarla si es necesario y asume que no es responsable de la exactitud de cualquier información interpretada y utilizada por el lector.