Destacó que el 85 por ciento de los contribuyentes que tienen vehículos con placas 2013 o anteriores y que estaban al corriente en sus pagos al 1 de julio pasado, pudieron realizar el trámite sin costo, mientras que durante septiembre y octubre aquellos que no hayan realizado el reemplacamiento de sus vehículos obtendrán un 75 por ciento de descuento.
También informó que 1.9 millones de personas han realizado el trámite, de las cuales, 700,000 ya recibieron sus placas y más de 455,000 contribuyentes han aprovechado la oportunidad para actualizar sus datos y registrar el cambio de propietario.
Por su parte, la Secretaría del Medio Ambiente indicó que, de acuerdo con lo establecido en los estatutos vigentes del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria al segundo semestre de 2019, se deberán tomar en cuenta los puntos establecidos en la Gaceta del Gobierno del Estado de México.
Fotogalería
Si al vehículo, con base en el último dígito o terminación de la placa de circulación (terminación), le corresponde verificar en días o meses anteriores al trámite de canje de placas (reemplacamiento), deberá realizar su verificación según el calendario correspondiente, la cual tendrá vigencia durante el segundo semestre de 2019, debiendo verificar hasta el primer semestre de 2020, según la terminación de las nuevas placas.
Si al vehículo, con base en el último dígito de la placa de circulación, le corresponde verificar en días o meses posteriores al trámite de canje de placas, contará con 60 días naturales a partir de la entrega de las nuevas láminas para realizar su verificación, la cual tendrá vigencia durante el segundo semestre de 2019, debiendo verificar hasta el primer semestre de 2020, según la terminación de las nuevas placas.
Mientras que los vehículos provenientes de otra entidad federativa que realicen movimiento de alta de placas de circulación en el Estado de México, es decir, que cambien de placas de otra entidad al Edoméx, tienen 30 días naturales siguientes a la fecha de conclusión del trámite para verificar.
De igual forma, la verificación tendrá vigencia durante el segundo semestre de 2019, debiendo verificar hasta el primer semestre de 2020, según la terminación de las nuevas placas.
Para el caso de los vehículos nuevos, se informa que cuentan con 30 días naturales para verificar a partir de la fecha de entrega de sus placas.