Desde hace un par de años, Mercedes-Benz anunció sus planes para incorporarse como equipo al serial de automovilismo eléctrico, Fórmula E. La escudería de la estrella, tomó su tiempo para alinear a toda la división de deporte motor y cambió el enfoque tras cerrar, como campeones, la campaña 2018 del DTM. Pero ahora, el escenario está listo para recibir a estos nuevos contendientes en la categoría eléctrica. Así, la .estrella aprovechó la presencia mediática y la declaración que representa la apuesta en el auto show de Frankfurt, para presentar la decoración definitiva del monoplaza, el equipo y los pilotos que participarán en la categoría a partir de la temporada 2019/2020 de Fórmula E.
Para este nuevo reto que inicia en Arabia Saudita, el próximo 22 de noviembre y termina en Londres en julio del próximo año, no se ha dejado a la suerte. Mercedes-Benz Motorsport ha nombrado a Ian James, director del equipo Mercedes-Benz EQ Fórmula E Team. Ian cuenta con gran experiencia en la marca y en el automovilismo deportivo tras haber pasado por proyectos en Fórmula 1 y el DTM. Además contará con el apoyo del equipo campeón del mundo de F1, Mercedes-AMG Petronas Motorsport desde Brackley, así como de HWA en Affalterbach. Los primeros conocen muy bien el mundo de las carreras de autos y los alemanes, ya tienen experiencia en la categoría eléctrica tras haber competido con su propio equipo en la temporada previa de Fórmula E.
Por otro lado, al volante de los Mercedes-Benz EQ Silver Arrow 01, estarán dos jóvenes pilotos: el belga, Stoffel Vandoorne y el holandés, Nyck de Vries. La alineación de pilotos cuenta con la amplia experiencia de Vandoorne y el hambre y garra de una joven promesa en Nyck. El primero, Stoffel, enfrenta su segunda temporada en el serial; la primera la hizo de la mano de HWA RACELAB tras haber participado en 41 GPs de Fórmula 1. En él, Mercedes-Benz encuentra amplia experiencia y deposita enorme confianza. Por su parte, Nyck está disputando su tercera temporada en la Fórmula 2 y se encuentra liderando el campeonato. El talentoso joven ha disputado de manera exitosa dos temporadas de F2 y una de GP3. Así ha dejado ver que tiene hambre de triunfos y que está dispuesto a todo para lograrlo.
Hablando del monoplaza, la escudería de la estrella ocupará el Gen2 de Fórmula E preparado de manera especial. El bólido que, en Ginebra, mostraba una decoración previa, ahora sí dejó ver sus colores y decoración definitiva: la nariz y el monocasco llevan el tradicional color gris de las flechas plateadas aunque en la zaga del auto se desvanecen para incorporar un patrón de estrellas, muy al estilo del W10 de Fórmula 1. En los laterales, el auto incorpora el color negro, también reconocido para la marca. Además, ambos colores están separados por una línea que asemeja luz azul y porta los emblemas EQ en las alas traseras y por encima de la cabeza del piloto. Así, la más reciente flecha plateada, y por primera vez eléctrica, se deja ver y amenaza con ser un fuerte contendiente para la sexta temporada de Fórmula E.
Fórmula E ha probado no solo ser una categoría emocionante, sino también ser el ambiente de innovación necesario para desarrollar tecnología, buscar soluciones sustentables y mejorar la movilidad eléctrica. Esto es lo que ha impulsado a Mercedes-Benz a convertirse en el único fabricante que hoy compite en Fórmula 1 y Fórmula E de manera simultánea. La experiencia y aprendizajes que se obtengan de ambos seriales, será llevada de la pista a las calles con el desarrollo de las estrellas de Mercedes-Benz y el futuro del auto.