Como parte de las actividades de la estrategia MINI Racing, uno de los pilares de la marca inglesa, se da cotinuidad a la alianza entre MINI México con “La Carrera Panamericana”; con lo cual se refuerza la esencia de deporte motor que marcó los inicios de la marca en los años 60. Como parte de esta colaboración, la categoría MINI Panam Challenge es una vez más parte de la carrera y se espera la participación de 12 tripulaciones, las cuales recorrerán la ruta de 3,200 km, en 7 días y a bordo de vehículos MINI Cooper S.
Así mismo, este año MINI ha presentado como su vocero de la estrategia MINI Racing a Benito Guerra, el piloto mexicano de rallies Campeón de Producción del Mundial de Rallies 2012 y Ganador de “Race Of Champions 2019”. Benito Guerra regresa a “La Carrera Panamericana 2019” como participante en la categoría MINI Panam Challenge, y junto con su navegante Jaime Zapata buscarán ganar de nueva cuenta el 1er lugar, así como lo hicieron en 2016 en la primera aparición de esta categoría.
“Durante este año hemos dado mayor fuerza a nuestra estrategia MINI Racing. Después de cuatro años hemos consolidamos nuestra alianza con “La Carrera Panamericana”, a través del posicionamiento de nuestra categoría MINI Panam Challenge. Además, con la integración de Benito Guerra como vocero de nuestra estrategia MINI Racing estamos seguros que tenemos un portavoz congruente con el espíritu ganador y trayectoria excepcional de los pilotos que han hecho historia a través de MINI”, comentó Ricardo Humphrey, director de MINI para Latinoamérica.