En el libro 'beige', publicado hoy, la Fed reconoció haber constatado un alza en los precios por parte de los proveedores en Estados Unidos, y que este incremento está siendo trasladado por parte de fabricantes y minoristas a los consumidores, lo que podría reflejar futuras presiones inflacionarias.
Tanto las ventas minoristas como la producción manufacturera registraron un crecimiento sólido en la mayoría de los distritos, según el "libro beige".
En términos generales, añadió el documento, la economía de Estados Unidos "sigue mejorando a un ritmo entre modesto y moderado".
Sin embargo, tras la recesión más profunda y prolongada en casi ocho décadas, los enormes estímulos fiscales aplicados por el gobierno de Estados Unidos y la expansiva política monetaria utilizada por la Reserva Federal no han resultado en la inflación acelerada que temían algunos expertos.
El "libro beige", un informe periódico de la Reserva que recoge datos anecdóticos en los 12 distritos que forman el sistema del banco central de Estados Unidos, señaló en esta ocasión que otro ingrediente clave de la inflación sigue ausente: el aumento de los sueldos.
La Reserva Federal destacó en su reporte el buen comportamiento del gasto del consumidor, especialmente en el sector del automóvil, que aumentó respecto al año pasado en casi todos los distritos.
Entre las notas negativas, se encuentra el sector inmobiliario y el de la construcción que se mantienen a "niveles bajos" en todo el país.
El mercado laboral de Estados Unidos, una de las principales preocupaciones de la Fed dado el alto nivel de desempleo, mostró sólo una "modesta mejora".