Al término de su reunión el Comité de Mercado Abierto, que dirige la política monetaria, reiteró que mantendrá "un amplio período" los bajos tipos de interés que ha aplicado desde diciembre de 2008.
Los miembros del comité indicaron que desde su reunión anterior el 22 y 23 de junio han recibido información "que indica que el ritmo de la recuperación en la producción y el empleo se ha aminorado en meses recientes".
"El gasto de los hogares se ha incrementado gradualmente pero sigue limitado por el elevado desempleo, el modesto crecimiento de los ingresos y el escaso crédito", añadió el comunicado.
La decisión de mantener el tipo de interés de referencia por debajo del 0.25 por ciento no fue unánime: una vez más el presidente del Banco de la Reserva Federal de Kansas City, Thomas Hoening indicó que, aunque la economía se va recuperando a ritmo modesto tal como se esperaba, cree que ya no se justifica seguir diciendo que se van a mantener durante un periodo prolongado los tipos de interés a un nivel excepcionalmente bajo.