Doce pilotos calificaron y buscarán mantenerse con vida durante las cinco rondas siguientes hasta llegar a la Gran Final el 22 de noviembre en Tuxtla Gutiérrez. Entre ellos se encuentran Rubén Pardo y Rubén García Jr, los personajes que obtuvieron una victoria en la temporada regular y que por derecho iniciarán el Desafío con 1003 puntos.
Sobresale la trayectoria de Rubén Pardo con NASCAR México, donde actualmente compite con el auto #15 de la escuadra HO Speed Racing bajo el patrocinio principal de Citizen y quien es un piloto experimentado en las pistas ovaladas gracias a sus 12 años de participación continúa con el Campeonato.
En el año de debut en 2004, Rubén Pardo alcanzó el subliderato general y en este periodo ha finalizado seis veces dentro del Top-10 general. Incluso dejó huella en Estados Unidos al ganar el Premio Novato del Año en la Serie NASCAR Busch East.
Fotogalería
En la presente campaña, el capitalino fue quien tuvo el mejor promedio de 3.7 en los Arranques en la Parrilla donde solamente una ocasión estuvo fuera de los 5 más rápidos de la Calificación.
Su desempeño en competencia fue óptimo y desde la fecha en Phoenix manifestó su poder tras alcanzar la victoria y desde ese día alzó la mano para considerarse como candidato para competir por el título 2015 de NASCAR México. Dos carreras culminó debajo de la 20ª posición por lo cual su promedio de resultados está en el lugar 8.6, pero sin duda es un personaje que lo veremos en la pelea en las rondas que se avecinan: posterior a Chihuahua sigue Aguascalientes el 18 de octubre; jornada doble el 7 y 8 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México y la Gran Final en Chiapas.
En tanto, Rubén García Jr, al mando del coche #88 de Team GP bajo el patrocinio principal de Canel’s, es el piloto más joven de NASCAR México con 19 años de edad cumplidos. Pero su corta participación con la Serie no ha sido impedimento para alcanzar títulos y logros.
Su juventud puede ser factor para verlo en las rondas siguientes. Sus éxitos se remontan al 2011 cuando fue campeón de la categoría co-estelar; en 2012 conquistó el Premio “Novato del Año” en NASCAR México y su primera victoria llegó en 2013 y fue sublíder general del Campeonato en 2014.
En la presente temporada, el hijo del también piloto Rubén García Novoa, tuvo el segundo mejor promedio de Arranque con 4.2 gracias a dos Poles Positions y una sola ocasión partió fuera del Top-10. Sin embargo, en tres ocasiones culminó fuera de los primeros 10 con lo cual su resultado promedio es de 8.8; aunque cabe destacar que su triunfo fue conquistado precisamente en Chihuahua.
Para la carrera en Chihuahua “Coca-Cola Zero 240” en el Dorado Speedway, los boletos están disponibles en el sistema E-Ticket (www.eticket.mx) y en sus Centros de Venta autorizados indicados dentro del portal. El precio individual para adultos es de $220.00 pesos y para niños es de $110.00 pesos. Cada compra conlleva cargos por servicio. El sábado la entrada es gratuita.