Teatro for Dayz es más que un vehículo para una generación que nació con la tecnología y utiliza libremente sus dispositivos para compartir experiencias. Es un concepto “fuera de la caja” que desafía los convencionalismos y no tiene restricciones.
La necesidad de eliminar valor agregado
“Diseñar un vehículo para la generación que llamamos ‘nativos compartidos’ requirió que intencionalmente abandonáramos el conocimiento previo y las fórmulas probadas”, dijo Satoshi Tai, director ejecutivo de Diseño.
“Por ejemplo, a través del diseño tratamos de transmitir una sensación de aceleración, poder o calidad superior; pero estos valores no se relacionan con los nativos compartidos. En todo caso, ellos asocian dichas características con tecnología anticuada, y les es de poca relevancia”, continuó Tai.
Nissan ha encuestado a esta generación a profundidad. “Los nativos compartidos consideran que durante el tiempo que pasan en el vehículo deben poder estar en contacto con amigos y compartir sus experiencias. Ya no podemos llamar la atención de esta generación con valores antiguos”, afirmó Hidemi Sasaki, gerente general de Planeación de Producto.
Diseño que permite compartir ideas y experiencias
El concepto de Teatro for Dayz es un “lienzo en blanco”. Se trata de poder crear y compartir experiencias libremente. Todo el vehículo sirve como una plataforma de inspiración, permitiendo a los nativos compartidos diseñar sus propias experiencias, estar en contacto con amigos, mostrar su estilo y compartirlo libremente.
El interior del mañana es un lienzo en blanco
El concepto interior de Teatro for Dayz es el “Lienzo del futuro”, lo cual significa que la apariencia se puede transformar al gusto del conductor. La tecnología para desplegar imágenes hace posible este concepto – asientos giratorios, cabeceras, así como los paneles de las puertas e instrumentos convertidos en pantallas.
“El interior puede ser visualmente alterado de acuerdo con el estado de ánimo del conductor. Puedes sorprender a tus amigos en tan solo un parpadeo y hacer torneos de videojuegos en el interior. El significado de Teatro for Dayz, así como su uso y en lo que se convertirá depende de la imaginación de los nativos compartidos”, explicó Tai.
A primera vista puede sorprender el hecho de ver sólo un volante y un panel de instrumentos plano, pero en su espacio interior los botones y perillas convencionales limitarían la expresión y la disposición de las pantallas. Es por ello que Nissan adoptó el control de voz y los sensores de movimiento para el aire acondicionado y el sistema de audio.
En modo de conducción, los medidores y el sistema de navegación son desplegados en el panel de instrumentos. Al estacionarse, desaparecen. Las bases de los asientos, que asemejan pelotas para mantener el equilibrio, se sienten radicalmente diferente a los asientos convencionales de los vehículos, lo cual se aleja aún más de lo convencional.
El diseño exterior es un dispositivo digital
Nissan dio otro giro inesperado con el diseño exterior inorgánico pero cálido del Teatro for Dayz. “Adoptamos la parrilla en V y los faros delanteros distintiva de Nissan, pero desechamos los componentes usuales de velocidad, tamaño, elegancia y otras características que esperas ver en un vehículo”, señaló Tai.
“La identidad de este vehículo pertenece a su propietario, y las suposiciones que hacemos en materia de diseño, sólo limitan su creatividad. Esto también puede verse como un indicador de lo que la gente espera de los vehículos eléctricos en el futuro”, apuntó Tai.
Con una mezcla de color blanco y plata satín, el exterior del vehículo remite a tecnologías de vanguardia y ofrece a los nativos compartidos más espacio para la creatividad de diseño.
Teatro for Dayz es sencillo, su diseño cuadrado maximiza las posibilidades para comunicar hacia el interior y el exterior. Su amplio interior provee el espacio perfecto para reunir a los amigos, mientras su exterior cuenta con pantallas LED que permiten expresarse aún más.
Teatro for Dayz – al interior y a su alrededor – es un lienzo para la expresión individual. “¿Cómo se expresan los nativos compartidos en este vehículo? Sólo hay que esperar, ellos compartirán sus primeras experiencias en redes sociales”, finalizó Tai.
Esperen este concepto único, nacido de los corazones y mentes de los conductores del mañana para crear formas de disfrutar los vehículos nunca antes imaginadas.