En un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores Mobiliarios (CNMV) de Portugal, la empresa informó de que se trata de "un nuevo descubrimiento de gas natural de gran dimensión en esta parte de este bloque".
El pozo es el quinto perforado con éxito en la denominada "Area 4", de "Mamba North East 2" situada en la cuenca Rovuma, a 60 kilómetros de la costa de Cabo Delgado, en el este de la antigua colonia lusa.
El hallazgo aumenta el potencial estimado del yacimiento hasta los 70,000 millones de pies cúbicos en el Area 4, según los cálculos de la petrolera.
En cuanto a las dimensiones del pozo, "Mamba North East 2" tiene una profundidad total de 5,365 metros, de los que 1,994 son en lámina de agua, según la compañía.
El consorcio que explora estas reservas está liderado por la operadora ENI, que sostiene el 70 por ciento de la participación, y por Galp, la coreana KOGAS y la mozambiqueña ENH, las tres con un 10 por ciento.
El grupo encontró los primeros yacimientos de gas en Mozambique en octubre de 2011 y anunció entonces la exportación de la materia prima a mercados regionales e internacionales.
Según las estimaciones de la compañía, Galp espera empezar la producción entre 2016 y 2018, y solo con la parte que le pertenece conseguiría abastecer la mitad de las necesidades del mercado portugués durante veinte años.