Señaló que el cierre de estas vías provocó que cientos de unidades de carga se quedaran varadas en el punto de inspección aduanera de esta frontera, conocida como el kilómetro 26.
El edil, después de sostener una reunión con representantes de varios sectores productivos locales, mencionó que diariamente se estima que por Nuevo Laredo cruzan alrededor de unas seis mil 500 unidades con diversas mercancías.
En la carretera de cuota, el daño va del kilómetro 143 al 146, y en la libre en el kilómetro 155+100, donde el desbordamiento de agua cubre aproximadamente 1.5 kilómetros de longitud de la carpeta asfáltica, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Por otra parte, el edil también se reunió con representantes de tiendas comerciales de la localidad, para asegurar el abasto de alimentos que se podría ver afectado por el cierre de la carretera.
Indicó que de no desaguarse en unas horas esta vía de comunicación, pedirán a la las autoridades que se abra de nueva cuenta el puente internacional I para en caso de ser necesario realizar compras de víveres en la vecina ciudad de Laredo, Texas.
“Hasta el momento está asegurado el abasto de alimentos, pero queremos tener planes de acción y estar preparados para cubrir cualquier contingencia”, mencionó.