Desde primera hora de la mañana y hasta las 17:00 GMT, Bruselas permanecerá estrictamente cerrada a la circulación para permitir a los ciudadanos pasear sin coches por vías tan emblemáticas como la calle que une el corazón institucional europeo con el centro histórico.
La prohibición afecta a 160 kilómetros de la capital y los vehículos con pase especial tendrán que circular a un máximo de 30 kilómetros por hora. Las autopistas de circunvalación de la ciudad permanecen abiertas.
El objetivo del día sin coches es sensibilizar a la población acerca de su dependencia del automóvil en una ciudad que sigue a la cola de Europa en materia de uso del transporte público y medios alternativos de desplazamiento como las bicicletas, recuerda el diario La Libre Belgique en su edición digital.
El día sin coches en Bruselas celebra este año su décimo aniversario, por lo que se organizarán actividades lúdicas y culturales especiales en la capital como una comida masiva frente al Palacio Real o la degustación de una tarta de cumpleaños gigante en la estación central, informa la edición digital de Le Soir.