La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) reportó 3,679 unidades nuevas financiadas -sin contar las 294 vans Sprinter nuevas financiadas - por Daimler Financial Services México en el 2010.
“Tenemos múltiples diferenciadores porque siempre buscamos elementos que den mayor valor agregado a los planteamientos de negocio que ofrecemos al transportista. La empresa seguirá fortaleciendo su presencia ofreciendo valor agregado a sus clientes, además de continuar desarrollando programas de financiamiento benéficos para el autotransporte buscando la reducción de costos de fondeo, traduciendo esto en menores tasas de interés que estimula la mayor demanda de vehículos, de tal manera que la relación de 39 por ciento de participación se incrementará para el 2011”, señaló Miguel Carrión, director Comercial y Mercadotecnia de Vehículos Comerciales de DFSM.
Acciones como esta y la labor de los asesores financieros profesionales (AFPro) con que cuentan las distribuidoras han permitido los porcentajes de colocación de cartera en los tres rubros del negocio vehicular donde participa DFSM, con base en lo cual ha logrado índices de satisfacción a sus clientes, durante tres años consecutivos en rangos por encima de 90 por ciento. De hecho en la encuesta realizada en 2010 la empresa reportó 91 por ciento, pese a las características económicas por las que atravesó el país.