"La verdad es que cuando me he puesto en cabeza he pensado en tirar pero primero con Dani y luego con Dovi -por Andrea Dovizioso- me ha resultado muy complicado pues si yo rodaba en 48 ellos iban igual y cuando he cambiado y he intentado rodar en 47 al principio ha vuelto a pasar lo mismo", reconoció Lorenzo.
"Sabía que había sido muy competitivo a lo largo del fin de semana pero la verdad es que no me esperaba que Dovi también lo fuese y después con Dani también me ha costado y no podía escaparme", recalcó el líder del mundial de MotoGP.
"La verdad es que cuando he visto que al final conseguía escaparme he pensado en disfrutar, pilotar tranquilo y no cometer errores para asegurarme una victoria que es muy importante ya que ahora tenemos 19 puntos de ventaja con Dani y 37 con Casey", dijo Jorge Lorenzo.
"Bien es cierto que podíamos tener más puntos de ventaja y por esa razón no me quito de la cabeza lo de Holanda, pero las carreras vienen como vienen y hay que saber aceptarlo", afirmó.
"Lo importante es no cometer más errores ya que Dani no ha cometido ninguno y yo puedo volver a hacerlo y eso nos complicaría mucho, pero la verdad es que ganar con la ventaja que lo he hecho después de Sachsenring es grande y además me ha costado más de lo que parece y por eso estoy contento, pues sé que las cosas se van a apretar con los rivales y me lo van a poner difícil, por lo que todas las veces que se pueda ganar es bueno", aseguró.
No obstante, Jorge Lorenzo lanzó un pequeño aviso a Yamaha, puesto que Honda probará mañana en Mugello nuevo material para sus pilotos y "si ellos logran mejorar la moto será más complicado ganar carreras", recalcó Jorge Lorenzo.