El director Comercial de la filial española de Ssangyong, Carlos Olaso, señaló que este ambicioso objetivo forma parte de la toma de un 70 por ciento del capital de Ssang Yong por parte del fabricante indio Mahindra, con el que ha planificado el lanzamiento de cinco nuevos productos en los próximos cinco años.
En línea con el objetivo de ventas, Ssang Yong, fabricante coreano, ha establecido una evolución de su facturación del 122 por ciento, desde los 3,200 millones de dólares en 2011 a los 7,000 millones en 2016.
Ssang Yong marca los más importante objetivos de crecimiento en los mercados emergentes como Europa del Este, China, India, Oriente Medio, África y América Latina, donde no tiene presencia o es muy exigua.
Igualmente, la ambición de objetivos se extiende a mercados maduros como Europa, donde se espera alcanzar 60,000 unidades en 2016 desde las 9,000 actuales.
La marca del rinoceronte acaba de presentar para su inmediata comercialización en el mercado español, el pick up o camioneta ligera Actyon Sport que, según Olaso, ocupa un segmento bajo en volumen de ventas (4,000 unidades anuales), pero que es importante para la filosofía que encierra las marca.
El Actyon Sport ha modificado su diseño respecto del antecesor y las mayores novedades las ha concentrado en el frontal, totalmente renovado, además de unas cotas ampliadas hasta 4.99 metros de longitud, 1.91 de anchura, 1.79 de altura y 3.06 de distancia entre ejes.
Otra novedad es el motor diesel de 2.0 litros con tecnología de inyección directa por conducto común, que entrega 155 CV (141 el anterior) y homologa un consumo de 7.5 l./100 km y unas emisiones de 199 g/km.
Asimismo, equiparará dos transmisiones, manual y automática, ambas de seis velocidades, que suplen a la de cinco relaciones en el primer caso y a la de cuatro en el segundo.