La solicitud conocida como “United as One 2026” que engloba a los tres países de América del Norte, le ganó la partida a Marruecos.
La candidatura conjunta recibió el apoyo de 134 de las 203 federaciones que podían votar mientras que su oponente consiguió 65.
El número total de votantes se debe a que Ghana no asistió al congreso y los países postulantes no podían votar, lo que incluye a los territorios bajo administración estadounidense: Puerto Rico, Guam y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.
Con el slogan “United as One 2026”, México, Estados Unidos y Canadá anunciaron el 10 de abril de 2017, en Nueva York, su intención de presentar una candidatura conjunta para ser sedes de la Copa Mundial de la FIFA 2026; y entregaron el 16 de marzo de 2018 la presentación de la candidatura de manera formal.
El Mundial de 2026 será el torneo de mayor dimensión, ya que se pasará a 48 equipos que competirán en 16 grupos de tres selecciones.
Según la propuesta inicial, mexicanos y canadienses organizarían 10 encuentros cada uno mientras que a los estadounidenses les tocaría un total de 60.
A partir de cuartos de final, los partidos sólo se jugarían en territorio estadounidense.
Pero el formato puede cambiar, ya que la FIFA es quien lo decide. Aunque este no se hará público hasta mayo de 2020.