Los vehículos se evaluaron en función de las calificaciones de confiabilidad pronosticadas, los puntajes de las pruebas de choque y las funciones avanzadas de asistencia al conductor disponibles.
Orth Hedrick, director ejecutivo de planeación automotriz y tecnología de Kia Motors America dijo: "Nos sentimos honrados de que Forte y Soul hayan conquistado el primer lugar en sus respectivos segmentos. Estas victorias reflejan el espíritu de Kia de "darlo todo", así como el compromiso de entregar vehículos de clase mundial que se destacan de la competencia por su equipamiento, garantía y excelente manufactura".
U.S. News & World Report reconoció a Forte por su fiabilidad, así como las numerosas avanzadas tecnologías de asistencia al conductor KIA Drive Wise del vehículo. Forte ofrece a sus usuarios una cabina cómoda con el equipamiento necesario para que mejore la comodidad de los pasajeros, incluida una pantalla táctil de ocho pulgadas, conectividad Android Auto y Apple CarPlay, una transmisión variable inteligente (IVT, por sus siglas en inglés) y logra un rendimiento de combustible combinado estimado de 14 km/l según la EPA (Environmental Protection Agency).
Rediseñado para el modelo año 2020, el icónico Soul obtuvo una calificación IIHS Top Safety Pick +. Soul 2020 continúa sorprendiendo y deleitando con el sistema de información y entretenimiento de última generación en toda la línea, incluida la pantalla táctil de siete pulgadas, así como la conectividad Apple CarPlay y Android Auto. Soul también ofrece el sistema de información y entretenimiento manos libres UVO para ayudar a los conductores a mantener sus manos en el volante.