Para celebrar la inauguración de esta nueva instalación de avanzada, Petr Ocko, viceministro checo de Industria y Comercio, Travis Kang, director ejecutivo global de Nexen Tire y Byung-Joong Kang, presidente del Directorio de Nexen Tire, visitarán Zatec para asistir a la ceremonia del 28 de agosto. Bajo el lema "La nueva ola para el futuro", la ceremonia de inauguración celebrará la siguiente etapa de la era global de Nexen Tire y celebrará el fortalecimiento de la asociación comercial checo-coreana.
Ubicada dentro de la Zona Industrial Estratégica de Triangle en Zatec, la planta de Nexen Tire en Europa tiene una superficie de 650,000 metros cuadrados. La compañía invirtió aproximadamente mil millones de dólares en las instalaciones, creando un centro de fabricación tecnológicamente integrado que puede aplicar inmediatamente las tecnologías de vanguardia de sus centros globales de I + D. La planta ha estado operando desde fines de abril de 2019 y ya celebró el embarque de su primera partida de neumáticos.
Nexen Tire ha finalizado sus cuatro principales redes mundiales de I + D y producción: The Nexen University, el Central Research Institute de Seúl, Corea; el Europe R&D Center; el North America R&D Center y la Europe Plant en Zatec. La capacidad de producción de la Europe Plant es de 3 millones de unidades en 2019 y se espera que para 2022 aumente a 11 millones. A través de la expansión de su capacidad productiva, Nexen Tire planea fortalecer su presencia global enfocándose aún más en el mercado europeo.
Travis Kang, director global de Nexen Tire, declaró: "Con la apertura de la Europe Plant, Nexen Tire planea desarrollar, producir y distribuir productos personalizados para el mercado europeo", agregando que, "Con la finalización de nuestras cuatro instituciones mundiales, Nexen Tire estará presentando productos adecuados para sus clientes de todo el mundo, especialmente de Europa".