La directora general de Vialidad, Verónica Italia Montero, comentó que actualmente ya se atendieron municipios como Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Nicolás Romero, entre otros, por lo que se estará dando a conocer los avances que se tiene en los demás municipios a fin de dar cumplimiento a lo establecido en el programa de bacheo.
En este sentido, explicó que el programa antes mencionado consiste en bachear en determinadas áreas la carpeta asfáltica en donde una parte de la superficie se ha desprendido o ha sido afectada.
Para ello, se realiza mediante dos procedimientos: el primero se aplica cuando no es temporada de lluvias a través del método de inyección a presión; el segundo procedimiento se realiza en condiciones climáticas de lluvia, haciendo uso de un sistema desarrollado con tecnología 100 por ciento mexicana con base en una mezcla asfáltica modificada de alto desempeño para reparación permanente de baches.
Fotogalería
Por su parte, el secretario de Comunicaciones, Luis Limón Chávez, puntualizó que ésta es una propuesta tecnológica de vanguardia que garantiza los correctos procesos de aplicación y reparación eficiente, segura y de calidad, además permite ahorros, control y resultados tangibles para los mexiquenses al contar con una mejor movilidad.
Los trabajos de bacheo iniciaron en noviembre de 2018 y a la fecha se han reparado 61,515.34 metros cuadrados y se han colocado más de 857 toneladas de mezcla asfáltica.
Esperan que para septiembre concluyan con los trabajos anteriormente mencionados, además de haberse colocado las 911.43 toneladas consideradas en el programa para los 21 municipios del Valle de México.
"Uno de los principales objetivos de la administración del gobernador Alfredo Del Mazo es mejorar la infraestructura carretera que permita el fácil desplazamiento de personas y mercancías para potenciar el desarrollo social y económico del Estado de México", reiteró Luis Limón Chávez.