La velocidad a la que está cambiando el mercado es lo que suscitó tal decisión. Debido a la digitalización, las nuevas tecnologías y los cambios en los métodos de producción de la industria automovilística, Benteler ha encontrado nuevas oportunidades que requieren un enfoque activo en su actividad principal, además de grandes inversiones.
Ralf Göttel, director general de Benteler Group, afirma que: «forma parte de nuestra cultura perfeccionar continuamente nuestro rendimiento y mejorar nuestro catálogo y procesos comerciales. Esto nos permite desarrollar y producir soluciones personalizadas para nuestros clientes y tener éxito en un entorno altamente competitivo. Van Leeuwen Pipe and Tube Group es un socio ideal para esta operación y está perfectamente equipado para hacerse cargo de la fructífera distribución de Benteler».
Benteler es un socio global líder en la industria automovilística y ofrece soluciones de ingeniería de primera clase, así como prestaciones de conformado y procesamiento del metal. Los clientes se benefician de este amplio conocimiento del vehículo a lo largo de toda la cadena de valor, desde el diseño y la producción hasta el ensamblaje.
Entre las principales prestaciones tecnológicas se encuentran la producción, extrusión, conformado, unión, ensamblaje y logística de tubos. Los productos Benteler se encuentran prácticamente en todos los coches del mundo. Cuenta con una gama de productos que abarca desde tubos para airbags y ejes, además de componentes y módulos para chasis, carrocería en bruto y aplicaciones de motor y escape, hasta tecnología modular innovadora, como los sistemas de electromovilidad.
Ralf Göttel concluye: «Sabemos conformar y unir el metal mejor que nadie. La decisión de centrarnos en nuestra actividad principal se basa en la estrategia de la empresa para 2025, que nos permitirá crecer económicamente y fortalecer nuestra posición ante la competencia. En un futuro, seguiremos desarrollando esta actividad y añadiremos soluciones de electromovilidad, como el sistema Benteler Electric Drive System».
«Es de especial importancia para nosotros en este momento dar las gracias a nuestros equipos en cada una de las tres divisiones. Se han comprometido y trabajado con éxito por el desarrollo de Benteler hasta hacernos llegar a lo que somos hoy: una empresa familiar global que, junto a nuestros socios, desarrolla y produce soluciones personalizadas para los clientes».
Durante los próximos meses, ambas empresas se encargarán de organizar una transición fluida. Se espera que la venta finalice a finales de 2019.