Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) indicaron que se han desplegado elementos a lo largo de la ruta de los festejos, la cual comprende todo el Paseo de la Reforma, desde Periférico hasta Avenida Hidalgo, así como el Centro Histórico.
Fue cerrada la circulación vehicular en ambos sentidos de Reforma, así como en los cruces de esa arteria con excepción de Avenida de los Insurgentes, que continúa abierta.
En tanto, en el Centro Histórico no hay paso vehicular en el circuito de la Plaza de la Constitución, y conforme se incremente la llegada de personas se cerrará el tránsito en el interior del perímetro que forman las avenidas Circunvalación, Fray Servando, Eje Central y Eje 1 Norte.
Por su parte la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ha movilizado a unos 500 elementos de la Policía Judicial para trabajos de investigación e inteligencia, y puso en funcionamiento nueve Ministerios Públicos en la zona para atender cualquier denuncia.
Las corporaciones capitalinas trabajan en coordinación con la Policía Federal y el Estado Mayor Presidencial, que tienen a su cargo la logística de todo el evento.
La SSP-DF recomendó a la población que pretenda acercarse al perímetro de las celebraciones que lo haga de manera anticipada y utilizando el transporte público, toda vez que no habrá estacionamiento en todo el corredor Reforma-Centro Histórico.