"La actual situación en Bahrein está siendo muy difícil para el país. Creemos que la decisión tomada es sabia y la apoyamos plenamente", señala Boullier en un comunicado de la escudería.
"El Gran Premio de Bahrein ha sido siempre recibido con entusiasmo por los bahrainíes, y estamos deseando regresar allí cuando se haya arreglado la situación en el país. Ahora estamos preparándonos adecuadamente para llegar preparados a Australia", añade al referirse al país que albergará la primera carrera, del 25 al 27 de marzo.
El Circuito Internacional de Bahrein (BIC), que debía iniciar el Mundial de Fórmula Uno el próximo 13 de marzo, ha anunciado hoy que el Reino no organizará este año el Gran Premio para que el país pueda concentrarse en su "proceso de diálogo nacional".
El comunicado emitido esta tarde por los organizadores dice: "el pasado viernes, el príncipe heredero de Bahrein - Su Alteza Real el Príncipe Salman bin Hamad Al-Khalifa - inició un nuevo diálogo nacional que involucre a todos los sectores de la sociedad de Bahrein con el fin de resolver la actual situación política en el Reino".
Desde el pasado 14 de febrero la capital de Bahrein, Manama, es escenario de protestas públicas de manifestantes que piden reformas políticas.
La prueba de Bahrein estaba en duda desde que surgieron esas manifestaciones, tanto por razones de seguridad o por el temor de que se utilizará la ocasión como plataforma mundial para dar a conocer las reivindicaciones políticas.