Actualmente responde por la vicepresidencia ejecutiva y es jefe de operaciones de Volvo CE, Olney va a sustituir a Olof Persson, actual presidente de la compañía, que la dejará para presidir y ser el CEO de AB Volvo y del Grupo Volvo, la posición más alta de la corporación sueca.
“Este es un momento importante en nuestra industria y en Volvo CE, en especial. Me siento honrado por tener la oportunidad de continuar la implementación de nuestra estrategia Fit for the Future (Lista para el Futuro) que, hasta el momento, ha sido muy exitosa”, afirma Olney.
“Estoy muy satisfecho que Pat Olney sea mi sucesor. Él tiene una larga experiencia y de mucho abarque en la industria de equipos de construcción y ha sido fundamental en la implementación de la nueva estrategia de Volvo CE”, dice Olof Persson. “Él siempre desempeño bien sus posiciones como vicepresidente ejecutivo de operaciones Globales y en sus puestos anteriores”, complementa Persson.
Pat Olney tiene 42 años y está hace 17 trabajando en el sector de equipos de construcción, diez de los cuales en puestos de gerencia dentro de la Volvo CE.
Del 2001 al 2004 fue el CFO de Volvo CE, y después fue nombrado presidente de Volvo Motor Graders (Motoniveladoras), cargo en el que permaneció hasta ser nombrado presidente de Volvo Road Machinery en 2007. Antes de entrar para la Volvo, desempeñó varias funciones en la Price Waterhouse. Tiene un diploma con Honra en Administración de Empresas de la School of Business, University of Western Ontario, London, Canada.