"El Congreso y la Administración debería consideran reemplazar estos agudos y frontales recortes en el gasto, con políticas que reduzcan el déficit federal más gradualmente en el corto plazo y más sustancialmente en el largo", indicó Bernanke en una comparecencia semestral ante un comité del Senado.
El presidente de la Fed alertó sobre los efectos de estos recortes sobre una economía que todavía muestra una recuperación "moderada" e "irregular".
"Dado el todavía moderado ritmo de crecimiento económico subyacente, esta carga adicional a corto plazo sobre la recuperación es significativa", indicó Bernanke.
Si no hay un acuerdo de largo alcance sobre la reducción del déficit público en el Congreso antes del 1 de marzo, entrarán en vigor recortes automáticos del gasto por valor de más de 85,000 millones de dólares, gran parte de ellos en el presupuestos de Defensa.
Asimismo, explicó que "además de los efectos adversos sobre el empleo y el ingreso, una recuperación más lenta llevaría a una menor reducción del déficit en el corto plazo".
Según datos de la Oficina de Presupuestos del Congreso (CBO, en inglés), la aplicación de estos recortes conllevaría una reducción en el crecimiento del Producto Interno Bruto del 0.6 puntos porcentuales en 2013.