Al término de una reunión de dos días, el Comité de Mercado Abierto de la Reserva, que dirige la política monetaria de Estados Unidos, dio a conocer sus proyecciones sobre la actividad económica.
En diciembre pasado, la Reserva calculó que el PIB de Estados Unidos crecería este año entre un 2.3 y un 3 por ciento.
Para 2014, la Reserva Espera un crecimiento del PIB que esté entre el 2.9 y el 3.4 por ciento. Tres meses atrás la expectativa del banco central era de un aumento del PIB de entre el 3 y el 3.5 por ciento.
Las cifras de hoy muestran, en cambio, que la Reserva Federal es un poco más optimista acerca de la evolución del mercado laboral y espera que este año el índice de desempleo esté entre el 7.3 y el 7.5 por ciento. En diciembre el cálculo estaba entre el 7.4 y el 7.7 por ciento.
Para el año 2014 la Reserva Federal había calculado en diciembre un índice de desempleo entre el 6.8 y el 7.3 por ciento, y ahora espera que el año próximo cierre con un desempleo de entre el 6.7 y el 7 por ciento.
Mientras continúa con su política monetaria de estímulo, la Reserva parece tranquila en cuanto a la inflación, y calcula ahora que este año el índice de precios en gastos de consumo subirá entre el 1.3 y el 1.7 por ciento.
La proyección en diciembre situaba la inflación entre el 1.3 y el 2 por ciento.
Si se excluyen los precios de alimentos y combustibles la inflación subyacente estará este año en torno al 1.5 o al 1.6 por ciento, de acuerdo con el nuevo cálculo del banco central.
En diciembre la Reserva Federal esperaba una inflación subyacente del 1.6 al 1.9 por ciento en todo 2013.