El piloto regiomontano, quien corre bajo el sello Claro-Telmex-Telcel, consiguió librar el primer segmento (Q1) de la sesión de calificación, disputada este sábado en el trazado ruso de 5.848 kilómetros, pero ya no pudo avanzar más al control del Sauber C33-Ferrari.
En una tarde de intenso cielo azul en esta ciudad olímpica, ubicada a las orillas del Mar Negro y a más de mil 300 kilómetros al sur de Moscú, Esteban impuso tiempo de 1:41.159 minutos en la Q1, suficiente para acceder a la siguiente fase.
En la Q2, tuvo un muy buen comienzo, manteniéndose en el top-10 durante buena parte de la sesión, sin embargo no pudo cerrar con la velocidad suficiente, quedando marginado de la Q3 con registro final de 1:40.536, para ubicarse en el puesto 14 de salida, aunque una sanción al alemán Nico Hulkenberg por cambiar caja le permitió ascender al lugar 13.
"Fue una competencia muy dura durante toda la calificación. Ha sido todo un reto por la práctica limitada que he tenido este fin de semana. Perdimos un poco de tiempo en la práctica tres por un problema con el acelerador, y por eso ha sido todo un reto ponerme a ritmo de pista... la cual es nueva, muy técnica y al mismo tiempo la estamos disfrutando mucho. Creo que todos estamos muy sorprendidos con el nivel de agarre que tiene", comentó Esteban.
Coincidentemente, Gutiérrez arrancará justo detrás de su compatriota y compañero en el Claro-Telmex-Telcel, Sergio "Checo" Pérez, quien partirá decimosegundo en el monoplaza del Force India.
El Gran Premio de Rusia, que se estrena en el calendario de la máxima categoría, se correrá este domingo a 53 giros a partir de las 6:00 horas (tiempo del centro de México).