El piloto Claro-Telmex-Telcel largó la carrera alemana en el decimoséptimo sitio, desde el cual buscó adelantar posiciones desde el arranque, y así fue pues después de cinco giros, de los 67 pactados, ya se ubicaba decimotercero lo que presagiaba una buena jornada.
El regiomontano mostró su calidad al mando del Sauber C33 #21, el cual lució por momentos indomable en el circuito de 4.574 kilómetros, sin embargo, pudo salir avante superando a sus rivales de buena forma, acariciando incluso el "top 10" tras la mitad de los giros establecidos de carrera.
Ya con el desgaste natural de los neumáticos y luego de realizar las paradas correspondientes en pits, Gutiérrez tuvo que emplearse a fondo en las últimas vueltas del Gran Premio alemán, primero para soportar los embates de Bianchi y Kobayashi, quienes venían detrás y después para intentar meterse a la zona de los puntos, sin embargo, el tiempo y las condiciones de su bólido ya no fueron suficientes, finiquitando la décima parada de la categoría en el decimocuarto lugar.
"El trabajo en la competencia me deja tranquilo, tuvimos muchos cambios de estrategias durante la carrera debido a que la temperatura de la pista cambió drásticamente en comparación a ayer (sábado). Batallé mucho con la parte delantera del coche y al final creo que nos faltó velocidad para estar más adelante. A pesar de todo se logra un decimocuarto sitio interesante, hice lo que pude y éste fue el resultado", comentó Esteban.
El ganador de la justa fue el piloto alemán Nico Rosberg, seguido del finlandés Valtteri Bottas y del inglés Lewis Hamilton. Por su parte, Sergio Pérez tuvo una destacada actuación cerrando en el décimo sitio.
El decimoprimer gran premio de la temporada tendrá lugar en Hungría el próximo domingo 27 de julio.