En la primera práctica en el Circuito de Suzuka, el Sauber F1 Team se enfocó en la puesta a punto, la cual no dejó satisfechos a los pilotos. En el segundo entrenamiento, hubo una mejoría notable, pero el uso óptimo de las llantas aún deja espacio para mejorar.
Esteban Gutiérrez declaró: “Desafortunadamente, perdí el auto en la segunda práctica en la curva 13. Con la velocidad que se desarrolla ahí es muy difícil evitar un impacto. Lo siento mucho por el equipo, pero estoy seguro que nos recuperaremos para la calificación. En la primera práctica batallamos con la puesta a punto. Creo que estuvimos bien en la segunda sesión; analizaremos la información para alistarnos para mañana”.
Giampaolo Dall’Ara, jefe de ingenieros de Sauber dijo: “No fue un buen día para nosotros. En la mañana tuvimos problemas con la puesta a punto. Tratamos de resolverlo, pero no estamos contentos con dónde nos ubicamos en este momento. Batallamos con las llantas duras, lo cual ha sido un problema cada vez que lo usamos. Esperamos estar en una mejor posición en esta pista. Lo que también es desilusionante es el hecho de que la mejoría con neumáticos medios no fue la que esperábamos. Hay mucho trabajo por hacer. Desafortunadamente, Esteban perdió el auto en la curva 12. No vimos nada malo en el auto, pero aún tenemos que analizar qué ocurrió”.