En un momento adverso de la campaña, el piloto regiomontano compareció a través de una teleconferencia con la prensa especializada de esta capital, Monterrey y Guadalajara, que lo inquirió largo y tendido sobre el bache por el que pasa la escudería suiza.
“No ha sido una temporada nada fácil”, admitió Esteban, “no hemos podido evolucionar y como piloto me he visto limitado. Ha sido un poco complicado manejar la frustración”.
De cara al Gran Premio de Alemania, décima ronda del Campeonato del Mundo, Gutiérrez reconoció que la presión ha ido en ascenso, pues tanto él como su coequipero Adrian Sutil se encuentran sin puntos, y por lo visto en las últimas carreras no es un asunto que puedan solucionar de la noche a la mañana.
“Técnicamente estamos un poco limitados… Este año tenemos más debilidades que fortalezas”, admitió el piloto, quien corre con el sello Claro-Telmex-Telcel.
Valiente, Esteban dio la cara para reconocer que la temporada no ha sido sencilla. Sin embargo, la campaña aún no concluye y lo último que hay que perder es el entusiasmo. No va a dejar de luchar, pues, hasta que caiga la última bandera a cuadros. “Quedan algunas carreras y las vamos a aprovechar”, dijo.
De hecho, no titubeó ni por un instante para afirmar que tarde o temprano empezará a sumar esos añorados puntos que por ahora han sido tan escurridizos. “Vamos a tomar riesgos y a explorar nuevas opciones. Veo cosas positivas para el futuro. Tenemos una gran comunicación en el equipo”.
Agradeció de todo corazón el gran apoyo que ha recibido de sus patrocinadores, quienes han estado con él “en las buenas y en las malas”.
Esteban viajará de inmediato con el equipo suizo para tomar parte en el Gran Premio de Alemania, que se pondrá en marcha este viernes en el Circuito de Hockenheim.