El anuncio del nuevo acuerdo de múltiples años, que ve también como Johnnie Walker se convierte en el whisky oficial de la Fórmula 1, se realizó hoy en un evento celebrado en el Conrad Centennial Hotel de Singapur a través de Nick Blázquez, director general de Diageo para África y Asia, junto antes del 2014 Formula 1 Singapore Airlines Singapore Grand Prix de este fin de semana en el circuito urbano de Marina Bay.
Blázquez afirmó que Johnnie Walker, como marca pionera de whisky con un espíritu progresivo, era el whisky perfecto para asociarse con el deporte mundial más progresivo y avanzado tecnológicamente.
La nueva asociación fortalece de forma importante las conexiones históricas que tiene la familia Walker con el mundo de la competencia del motor y las carreras de Grand Prix, que datan de los años 50. Basándose en esos enlaces históricos, ya en el año 2005 Johnnie Walker creó una asociación junto al equipo McLaren Mercedes, y tras el paso de nueve años, han permitido a la marca desplegar programas de marketing y de consumo responsable en todo el mundo.
Nick Blázquez, hablando hoy acerca del anuncio, comentó: "Convertirse en el whisky oficial de la Fórmula 1 permitirá a Johnnie Walker ampliar de forma considerable su alcance para los seguidores de las carreras. Como resultado de este nuevo acuerdo, tendremos acceso a una audiencia de televisión de más de 450 millones de personas, además de una asistencia en el circuito de cerca de 1.5 millones de personas cada año".
Fotogalería
"Y lo que es igual de importante, una razón clave para que Johnnie Walker se convierta en el whisky oficial de la Fórmula 1, es la enorme oportunidad que tenemos a través de esta plataforma global ampliada para llevar a más seguidores mundiales de la F1 en todo el mundo con sus mensajes de consumo responsable".
"Creemos que existe un gran potencial que podemos conseguir juntos. La campaña Johnnie Walker Join the Pact es un programa demostrado y potente que ya está impulsando a un cambio positivo. Más de 1 millón de persona en todo el mundo han firmado para comprometerse con el Join the Pact de 'No beber y conducir'. Por este motivo estamos anunciando hoy nuestra intención de aumentar nuestra inversión más allá de este programa, activándose en nuevos territorios con el objetivo de conseguir más de cinco millones de compromisos personales en los próximos cuatro años".
Durante el anuncio, a Blázquez le acompañó Mika Häkkinen, Johnnie Walker Global Responsible Drinking Ambassador, quien indicó: "Desde el año 2006 he viajado a unos 40 países hablando con los medios, consumidores, gobiernos y otros accionistas en torno a la importancia de poner en marcha la acción. Por medio de Join the Pact más de un millón de personas se han comprometido a no beber y conducir, eso supone un millón de personas que nunca se hubieran comprometido a hacerlo sin el programa. La nueva asociación que la marca ha forjado con el grupo Formula One es un impulso enorme para nuestra campaña, y ampliará de forma importante la escala de esta iniciativa maravillosa para muchos millones más de personas en todo el mundo".
En el escenario, junto a Blázquez y a Mika Häkkinen se unió Bernie Ecclestone, consejero delegado del grupo Formula One, quien comentó: "Se trata de un patrocinio emocionante para la Fórmula 1. Siempre he admirado la forma en la que Johnnie Walker ha entrado en el patrocinio de la Fórmula 1, no solo consiguiendo beneficios comerciales, sino también destacando la importancia de beber de forma responsable. Se trata de un gran ejemplo sobre cómo una marca de alcohol puede dedicar tiempo y dinero para ser una fuerza de bien".
El nuevo acuerdo refleja las conexiones históricas entre la familia Walker y el mundo del deporte del motor y la competencia del Grand Prix, que va más allá hasta los años 50, cuando el difunto Rob Walker estableció su propio equipo privado de competición. Su tatarabuelo fue John Walker, fundador de los negocios de whisky en una pequeña tienda de Escocia en el año 1820.
El Rob Walker Racing Team fue pionero entre los equipos privados en el mundo de las competiciones del Grand Prix, convirtiéndose en el primer equipo privado en conseguir una victoria en una carrera del FIA Formula One World Championship(TM) de Grand Prix con el legendario piloto Stirling (ahora Sir Stirling) Moss en Argentina en el año 1958.
Al anuncio de hoy realizado en Singapur asistió el hijo de Rob Walker, Robbie, aportando una colección de objetos de interés de la gran era de las competiciones del World Championship Grand Prix.