"Nunca estás contento del todo si no ganas, pero supongo que el segundo puesto es lo más cercano que hay al triunfo. El coche tuvo la velocidad que nos faltó ayer en la calificación, así que el de hoy es un buen resultado", comentó Raikkonen tras la carrera.
El finlandés, campeón del mundo en 2007, finalizó la prueba en la segunda posición, sólo por detrás del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que repitió victoria en Baréin.
"No teníamos la velocidad suficiente para luchar con Sebastian, pero sí pudimos colocar a nuestros dos coches en el podio. El bólido no tuvo mucho ritmo en las dos primeras vueltas, pero luego respondió bien y cogió buena velocidad", añadió Raikkonen.
El compañero de equipo del finlandés, el francés Romain Grosjean, ocupó la tercera plaza en el cajón, igualando el podio del Gran Premio de Baréin del pasado año.
"Es un resultado fantástico para el equipo. No ha sido un buen arranque de temporada para mí, pero hemos mejorado mucho durante el fin de semana y ahora estamos donde tenemos que estar. Me he sentido mucho más cómodo en el coche y el resultado de hoy muestra duro trabajo realizado", apuntó el francés.
"Hoy ha habido una lucha bonita y se ha visto que el vehículo sigue siendo consistente. Hemos acabado las cuatro carreras de la temporada en los puntos y ahora toca pelear por cotas más altas", concluyó Grosjean.