Este Grupo Especializado en el Combate al Robo de Vehículos, que quedará bajo la tutela del coordinador estatal de Seguridad Pública, general de División DEM Moisés Melo García, fue presentado al gobernador Mario López Valdez, quien exhortó a los policías que lo integrarán, a dar lo mejor de sí en busca de reducir este delito.
El nuevo equipo policiaco iniciará operaciones en la capital del estado, que de acuerdo con las estadísticas, es la zona en donde más se hurtan autos.
El mandatario estatal expuso que la actual administración ha realizado esfuerzos, con el apoyo de la Federación, por dotar al Estado de mejores corporaciones policiacas, que brinden protección efectiva a la sociedad, como parte de las estrategias para construir un país y un Sinaloa en paz y seguros.
Estos esfuerzos se han traducido en la reducción de delitos de alto impacto y de los delitos patrimoniales, aunque aún falta mucho por hacer, indicó el titular del Poder Ejecutivo, ante la presencia del Gabinete de Seguridad que encabeza el secretario general de gobierno, Gerardo Vargas Landeros, y a quien acompañaron el procurador Marco Antonio Higuera Gómez; el director de la Policía Ministerial, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, el alcalde de Culiacán Sergio Torres Félix, entre otros funcionarios.
Es por ello que nace este nuevo grupo de combate al robo de vehículos, dijo el gobernador Mario López Valdez, y llamó a los agentes a aplicar su comprobada disciplina, su lealtad, talento y vocación policiaca para reducir el robo de autos, porque la sociedad está esperando este tipo de acciones para sentirse más segura.
El robo de vehículos es un delito que afecta al patrimonio de los sinaloenses y que podría derivar en hechos más lamentables, ya que la mayoría se realiza con violencia.
El grupo especial, estará conformado por elementos debidamente acreditados de las policías Ministerial, Estatal y Preventiva.